La Fundación Minería y Vida busca, con esta acción, recopilar las áreas de interés minero, geominero y geológico, patrimonio minero e industrial (vinculado a las materias primas).

Y quiere apoyarse en asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades que ya promueven este tipo de actividades en sus respectivas áreas de competencia.

El objetivo de la fundación con esta iniciativa es desarrollar rutas y pasarelas de senderismo en diversas áreas mineras, permitiendo a los visitantes explorar antiguas minas, conocer los planes de reforestación y restauración de la zona y estar en contacto con la naturaleza.

Para comenzar la identificación de estos lugares de interés, queremos contar con vuestro apoyo y ayuda. Si tienes conocimiento o manejas algún sitio que constituya un patrimonio geológico o minero de interés, te invitamos a compartir esa información a través del siguiente formulario.



    Segmento

    Turismo accesibleTurismo científicoGeoturismoTurismo industrialTurismo deportivoTurismo minero



    Tipo de recurso

    Categoría

    MinaCuevaInstalación industrialPaisajeMuseoParque mineroGeoparque

    Tipo

    InteriorExterior


    Temporada

    InviernoNavidadPrimaveraSemana SantaVeranoTodo el año


    Infraestructuras

    BarRestauranteWifiParkingAseosSalas de reunionesTienda souvenirsAdaptado discapacidad VisualAdaptado discapacidad AuditivaAdaptado movilidad Reducida


    Transportes

    Autobús de líneaAutobús servicio discrecionalTren de cercaníasTren media y larga distanciaCargadores vehículos eléctricosEstación de servicio cercana



    RRSS









    Un contacto por si necesitamos ampliar información
    Nombre (de la persona que manda esta información)

    Correo electrónico (de la persona que manda esta información)