La Fundación Minería y Vida, que agrupa a las principales organizaciones del sector de las materias primas minerales, ha lanzado la primera edición de los Premios Nacionales Minería y Vida, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas ambientales, sociales y económicas de la industria de las materias primas minerales.

Los premios se dividen en tres categorías: proyectos destacados, entidades destacadas y personalidades destacadas, que abarcan aspectos como la gestión medioambiental, la gestión social, el valor añadido a la sociedad, el liderazgo, la innovación, la comunicación y la divulgación.

Las candidaturas podrán presentarse entre el 4 de marzo y el 30 de mayo de 2024, y serán evaluadas por un jurado independiente formado por expertos de diversos ámbitos relacionados con las materias primas minerales.

La entrega de premios se llevará a cabo en la clausura del V Mining and Minerals Hall – MMH 2024, que se celebrará en el mes de octubre en Sevilla.

Además de promover una correcta gestión de los aspectos ambientales, sociales y económicos que integran el desarrollo sostenible, los Premios Nacionales Minería y Vida pretenden fomentar la conservación de la biodiversidad, la seguridad y salud de los trabajadores, la cohesión territorial y el conocimiento de la importancia de las materias primas minerales para el progreso y el bienestar de la sociedad.

Para más información sobre las bases, los requisitos y el proceso de presentación de candidaturas, se puede consultar la página web habilitada al efecto: https://fundacionmineriayvida.org/premios-nacionales-mineria-y-vida/