El pasado 29 de noviembre desde la Fundación Minería y Vida presentamos en un nuevo webinar formativo nuestra ‘Guía de relaciones del sector minero con el entorno social’. Un documento, en colaboración con Cinclus Soluciones, para ayudar a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas, a trabajar en sintonía con las comunidades del entorno en el que operan.

La industria extractiva ha implantado la sostenibilidad en su manera de ser. Hoy en día, para operar no es suficiente con que una actividad industrial cuide el medio ambiente; también es necesario integrar a las comunidades circundantes en las decisiones de la empresa y el desarrollo del proyecto, favoreciendo un dialogo social que haga prosperar a ambas partes y vaya en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por la Fundación (concretamente la acción 30), correspondiente al área de Sostenibilidad y Acciones Sociales. El documento ya está en la web a disposición de patronos y donantes.