Estas últimas semanas hemos dado la bienvenida a tres nuevos donantes de la Fundación Minería y Vida, que comparten con nosotros la apuesta por la sostenibilidad y la innovación.

Magna (Magnesitas Navarra) es un productor verticalmente integrado de soluciones y materiales basados en óxido de magnesio (MgO) para las industrias siderúrgica, agropecuaria y medioambiental. Se trata de una empresa de referencia dedicada a la extracción, fabricación y comercialización de magnesita y sus derivados.  Se dedica a la extracción y tratamiento de la magnesita en sus yacimientos en España desde 1945 y sus productos están presentes en más de 60 países.

Saint-Gobain Placo es una empresa líder en la fabricación de yeso y Placa de Yeso Laminado (PYL), que ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación, las cuales contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

Por último, Holcim es líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con la sostenibilidad como eje de su estrategia, la compañía apuesta por el desarrollo de materiales y soluciones de vanguardia orientados a la construcción de ciudades sostenibles y neutras en carbono. Holcim España cuenta con un equipo de más de 700 personas. Es la primera y única empresa del sector en obtener el doble sello «Calculo y Reduzco» del MITECO y está inmersa en la puesta en marcha de la que será la primera planta de captura de CO2 en una fábrica de cemento en España.